2. El cachorro llega a casa (cimientos del comportamiento)

Los vínculos afectivos son importantes para el desarrollo de la educación de nuestro cachorro.

Una figura de referencia para nuestro cachorro

Un cachorro recién nacido desarrolla rápidamente un vinculo, que se establece mediante los sentidos del olfato y tacto. La figura que se convierte en su primera referencia del cachorro habitualmente es su madre.

Ese vinculo afectivo sirve tambien para el cachorro para “tomar conciencia” de su pertenencia e a una especie y aprender a conocer a sus semejantes. No esta probado científicamente que se de un aprendizaje por imitación en los perros, aunque es muy posible que exista.

Si un cachorro no encuentra vínculos afectivos puede mostrar indicios de malestar. Es importante comprender esto, ya que es normal que un perro recién llegado se sienta ansioso.

Otro Aspecto clave para fortalecer estos vínculos son las muestras de afecto: sobre todo durante las primeras semanas no hay que escatimar las caricias ni el contacto físico.

¿Cómo encuentra los vínculos afectivos?

Es conveniente que en tu casa encuentre durante sus primeras semanas una figura que le sirva de referencia.

Normalmente, los problemas que tienen los cachorros para quedarse solos suele disiparse en días. Para tranquilizarlo a la hora del sueño se le puede poner en su cesta una prenda con el olor de la figura de referencia, pero solo cuando se haya creado un vinculo con él. Si no, será un olor extraño y, por lo tanto, peligroso.

El cachorro necesita que le demuestres afecto, y sobre todo en las primeras semanas no hay que escatimar las caricias ni el contacto físico frecuente.

Recuerda!

Para evitar situaciones como que el cachorro llore por la noche y se muestre medroso por el día, es conveniente que en tu casa encuentre durante sus primeras semanas una figura de referencia.

Notas:
Es normal que un perro recién llegado al hogar se sienta ansioso y desprotegido.

Recuerda dar un buen pienso a tu cachorro, aquí podrás comprar un saco de pienso para cachorros.

 

Saco de Pienso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *