4. El cachorro llega a casa (un lugar propio)

Tener un lugar propio reconocible ayuda a que el cachorro se encuentre a gusto en casa, y evitará futuros problemas de conducta.

Todo dispuesto

Es conveniente que el lugar que el cachorro va a ocupar en casa esté ya decidido cuando llegue el animal. Cambiar su ubicación sólo servirá para desorientarle, y no se conseguirá que lo asocie como lugar seguro donde se sienta seguro.

Como su nuevo hogar le es desconocido a su llegada, es mejor dejarle explorar la casa antes de llevarlo al que será su sitio en ella.

Los cachorros son curiosos, así que es importante prevenir posibles riesgos, y evitar su acceso a productos nocivos o que puedan dañarlo. Esto incluye los cables y enchufes.

El lugar destinado para el cachorro debe ofrecerle una sensación de seguridad y comodidad, que tome como refugio y sitio de descanso.

En este espacio es también donde hay que dejar sus juguetes y otros accesorios para su entrenamiento y ejercicio.

Es conveniente que ese lugar esté apartado de la zona de reunión y de mayor tráfico de la casa.

El perro tiene que familiarizarse lo antes posible con los recipientes que se usarán para darle la comida y el agua, recuerda que en saco de pienso vendemos comida para perros al precio mas bajo que deben estar ubicados siempre en el mismo sitio, y debe ver cómo el propietario los llena y se los ofrece.

Notas:
Si el cachorro se siente cómodo y seguro en su lugar asignado, su educación posterior será más fácil.

Para prevenir riesgos, es importante evitar su acceso a productos nocivos o dañinos.

Saco de Pienso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *