Cuánto tiene que comer un perro pequeño (menos de 10 Kg)

En este post os contaremos cuánto debe de comer un perro pequeño de hasta 10 Kg de peso y hablaremos solo del pienso seco.

¿Cuánto debe de comer un perro pequeño?

La cantidad de la comida con la que hay que alimentarlo puede variar, pasa lo mismo con que la frecuencia con la que deberíamos darle de comer, esto puede depender de su estilo de vida y principalmente dependerá de su tamaño y edad. Otra factor importante es la raza del perro y su pelaje.

¿Como debo elegir un buen pienso para mi perro pequeño?

Para elegir el mejor pienso para perros pequeños hay que tener en cuenta los consejos de un veterinario y las recomendaciones generales de los sacos de pienso. Un perro pequeño debe de comer entre el 2 y el 3 por ciento de su peso.

Perros de raza pequeña (menos de 10 Kg)

Estamos hablando de razas como un Yorkshire Terrier o un Chihuahua. Estas razas deberán de comer de cachorros (con unos dos meses) de 3 a 4 veces al día, una vez tengan unos 8 meses ya les podemos dar solo 2 veces al día, a los 10 meses podra empezar a comer pienso para adultos y ya con una vez al día tendrán suficiente. Es recomendable darle siempre la comida a la misma hora, y recordar tener siempre agua fresca a su disposición.

Las raciones para estos perritos están sobre los 30 y 60 gramos, dependiendo de su peso, por ejemplo, si nuestro perrito pesa unos 2 Kg le daremos aproximadamente unos 30 Gr, si pesa 3 Kg unos 40 Gr, si pesa unos 4 Kg le daríamos unos 50 Gr y si pesa sobre los 5 Kg le daremos unos 60 Gr.

Luego tenemos dentro de razas pequeñas algunos canes de mayor peso, estos pesan ya más de 5 Kg y son los Carlinos, el Bichón Maltés o Bulldog Frances.

Para estos perros de mas de 5 Kg su ración diaria sera entre los 50 y 150 Gr aproximadamente, por ejemplo, un perro de 5 a 6 Kg le daremos entre 50 y 80 Gr, para un perro de 6 Kg a 8 Kg le daremos entre 80 y 110 Gr y para un perro de 8 a 10 Kg le daremos entres 110 y 150 Gr.

Uno de los piensos más vendido para perros pequeños y sirve para todas las razas es el de Royal Canin Mini Adult, podrán empezar a comerlo a partir de los 10 meses de edad hasta los 8 años. El Mini Adult es un alimento muy completo y a muy buen precio. Para los cachorros de 2 meses de edad hasta los 12 meses tendremos el Royal Canin Mini Junior.

Y recuerda que los fabricantes de piensos nos indican unas raciones diarias orientativas, pero las raciones para tu amigo pueden variar dependiendo de factores como su raza, su edad, su actividad física y en que estación del año nos encontremos.

También te recordamos que debes de mantener a tu amigo en su peso adecuado para que goce de una buena salud y siempre le dejaremos a su alcance un recipiente con agua limpia y fresca.

El Saco de Pienso debe mantenerse siempre en un lugar fresco y seco, aislado del suelo y nunca lo dejes a la radiación solar directa.

Saco de Pienso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *